viernes, 22 de enero de 2010

Distrito Financiero Santo Domingo Oeste

DISTRITO FINANCIERO SANTO DOMINGO OESTE

OBJETIVOS DEL DISTRITO FINANCIERO:

Orientarse a servir de punto de apoyo al desarrollo comercial que ha tenido la zona, maximizando su potencial de desarrollo como centro de intercambio comercial, no solo de la zona de Santo Domingo, sino de todo el país.


Impulsar el desarrollo de proyectos que contribuyan a maximizar el potencial comercial y económico de la zona, influenciado por su excelente posición estratégica dentro de la ciudad de Santo Domingo.


Dotar a la zona del Gran Santo Domingo de un Distrito Financiero consolidado como tal desde sus inicios, logrando así un mayor provecho de sus zonas de uso; atrayendo a la inversión de clientes potenciales locales y no locales en el interés de pertenecer a esta zona.





CARACTERISTICAS DE LA ZONA DE IMPLANTACION

Como punto financiero estratégico se encontraría en un punto intermedio de comunicación de las zonas Norte y Sur del país con el Gran Santo Domingo.


Confluiría en dos arterias comerciales de gran actividad en la zona de Santo Domingo Oeste: la Prolongación 27 de Febrero y la Avenida Rumaldo Rodríguez (Antigua Carretera de Manoguayabo).


Representa un vacío importante dentro de la trama urbana de la ciudad de Santo Domingo Oeste, lo que contribuye a una menor intervención destructiva de la zona al momento de desarrollar el proyecto.


Un Distrito Financiero en esa zona ayudará a distribuir la demanda de servicios propios de las demás zonas de Santo Domingo logrando así menor flujo de personas en búsqueda de esos servicios a la parte central de Santo Domingo.


Influye en el bienestar social y económico de la zona inmediata provocando un mayor flujo comercial en la zona.


Está localizado en una zona con alta conexión del transporte público actual, el cual se podría potencializar con el desarrollo del proyecto.


En los planes de desarrollo de la ciudad se construirá un tren para facilitar el comercio entre Santo Domingo y la zona norte del país en la Autopista Duarte, por lo que el proyecto se podría beneficiar de la implantación de este medio de transporte personal y de carga.


El hecho de que pueda existir un Distrito Financiero en esa zona va a ayudar a aumentar la plusvalía de la zona circundante.


Plasmar ese proyecto en la zona significará estructurar la "organización" urbana que tiene la zona, definirla como tal logrando así que con un mejor desarrollo urbano se potencialice más el desarrollo del área.


Zona excelente para ampliar y/o desarrollar una alta intensidad comercial, institucional y de servicios, por lo que representa un punto alimentador importante.


La ubicación del Distrito se encuentra entre dos zonas residenciales de diferentes niveles económicos, lo cual no afecta, ya que el proyecto traerá consigo, una interrelación entre estos dos márgenes del área.


Localizado en una zona de fácil y rápido acceso desde algunos aeropuertos del país y del puerto de Herrera.


Posee una alta presencia comercial en las intersecciones principales que me definen el proyecto, ya que básicamente en estas dos avenidas es que se desarrolla el principal flujo comercial de la zona.


Zona adecuada para generar un punto de implantación de este tipo de megaproyectos, que se definiría como el punto económico principal del área de Santo Domingo Oeste.


Alta concentración de usuarios presentes en la zona aledaña, lo que garantizaría un flujo de personas permanente al proyecto.



Preparado por:

Dafne Lachapel

Leslie Núñez

Esmirna Montás

Ricardo Valdez


No hay comentarios:

Publicar un comentario